Autumn – Synthesize LP

30/01/2011

El sello Minimal Wave publicará en febrero un LP de Autumn, banda de Minimal synth belga formada a principios de los 80 y que de ella salieron dos grupos más: Linear Movement y Twilight Ritual.
Geert Coppens y Peter Bonne cuando empezaron a explorar en el mundo de la música y a crear  sus propias piezas recibieron influencias de los sonidos más experimentales y cósmicos de la época. Como siempre pasa, los inicios nunca son fáciles y tuvieron que tirar de la familia y amigos para cosnseguir  teclados y sintetizadores. En 1980 formaron Autumn y realizaron su  primera cinta: Seven Days Autumn.

Después de esta primera cinta tocaron en marzo de 1981 en el festival de música ‘Hard Breakfast’. Durante el concierto utilizaron un secuenciador Roland CSQ600, que fue reprogramado varias veces durante el concierto de casi 3 horas, un generador de efectos Yamaha C40M para manipular sonidos en directo, una Roland vocoder, una mesa de mezclas de 12 canales con algunos micrófonos, guitarras acústicas y eléctricas y una flauta. Durante gran parte del concierto Autumn improvisó con los sonidos creando así un directo único y espectacular.

Poco después del Hard Breakfast, Geert y Peter compraron algunos sintetizadores, lo que les permitió aumentar su creatividad musical y productividad. Gracias a estas nuevas  adquisiciones realizaron una gran cantidad de pistas que fueron publicadas en varias cintas y escuchadas en varios conciertos.

Autumn en 1982 lanzó el single Synthesize que se convirtió en un modesto éxito en el verano de 1982, ¡y eso que fue grabado en un estudio en sólo 7 horas! El álbum que publica Minimal Wave cuenta con este single y una selección de sus mejores materiales. No todos, pero es un buen documento sonoro en formato vinilo de este peculiar dúo .