Domestica y Modern Art

14/06/2011

Empezamos la semana con un nuevo sello independiente y su primer lanzamiento, os presentamos con mucha ilusión a Domestica. Y decimos con mucha ilusión porque siempre nos alegra conocer nuevos proyectos, pero si además estos provienen de Barcelona o de nuestro país, la alegría aún es mayor.

Actualmente el sello barcelonés está trabajando en varios proyectos que muy pronto verán la luz. Por ahora lo que podemos avanzar es que están trabajando en un recopilatorio en el que participarán grupos españoles tales como Kalashnikov, La Caída De La Casa Usher, Autoplex, Oviformia, Aviador Dro, UHP, Interacción, Fernando Gallego, Sociedades En Tetra Brik y el grupo catalán M.A.D. Vamos, que estamos seguros que será toda una exquisitez para los oídos.

También están preparando un LP del grupo Interacción con muchas de las canciones que aparecen en la cinta Extensión De Los Significados, un recopilatorio de temas realizados entre 1980 y 1983. Y por si esto fuera poco, durante este 2011 disfrutaremos de un Lp de Autoplex, otro de Moss Garten / Vildsvanen y un último de Funeraria Vergara, además de un Maxi de A Haunted Sawmill y un Various Artists que lleva por título Ritus Ibèric.

Pero el futuro inmediato de Domestica se llama Circuit Lights, un Lp de Modern Art con canciones que Gary Ramon editó entre 1982 y 1986. Tal y como comentan desde Domestica, “su música nunca consiguió una amplia difusión fuera de la escena británica más underground de aquellos ochenta, resultado lógico considerando el limitado número de copias por álbum que, en algunos casos, no pasaban de 50”. A lo que cabe añadir que la mayoría de canciones se editaron en formato cassette.

Este Lp que verá la luz entre julio y agosto recoge la obra más experimental de Gary Ramon y se puede adquirir en la web de Domestica. Piensa que esta joya se publicará en vinilo y en edición limitada (320 copias), así que si este verano no te quieres quedar sin el mejor Lp para paliar el calor, será mejor que no te despistes.