A Grave With No Name actuará en la sala Sidecar

16/03/2012

A Grave With No Name es el próximo proyecto que ocupará los escenarios de This is Underground. Ubicados en Inglaterra, esta banda liderada por Alex Shields, bien podría tratarse de una banda gótica o emo, pero nada más lejos de la realidad. AGWNN es un proyecto que incluye música lo-fi con pinceladas de distorsión, voces ligeras y algo de grunge, con claras influencias de los 90. Como él mismo ha dicho en alguna entrevista “a veces escucho mis canciones y me pregunto si soy una persona que se concentra más en lo que echa de menos que en lo que está ahí”.

Amante de Weezer y con un sonido que recuerda a grupos míticos como Pavement, AGWNN nos conquistan con esa melancolía controlada, esos ritmos llenos de shoegaze y distorsión que nos hacen querer retroceder en el tiempo. Su primer disco, Mountain Debris, editado por No Pain in Pop contiene melodías sencillas pero eficaces como Sofia o Horses y canciones llenas de shoegaze como Lavender o Silver.

El segundo disco llamado Lower, apareció en octubre de 2011 de la mano de Boiled Egg, la discográfica de Daniel Blumberg, cantante de Yuck, primero en cassette (recuperando la nostalgia noventera) y después en digital. Un disco que nos vuelve a transportar hacia esos tiempos llenos de distorsión, con una delicadeza propia de la sensibilidad de quién sabe que quizás cualquier tiempo pasado fue mejor, pero que mira hacia delante, con un directo que seguro, sorprenderá a más de uno por su contundencia.

Viernes 16 de marzo // La Boite // con Los Wilds + Tigres Leones
Sábado 17 de marzo // Sidecar // con Síctor Valdaña + Nerobambola