Babel 17 en el Maxi Pop Festival de Barcelona

12/07/2011

Babel 17 actuará en Barcelona durante la segunda edición del Maxi Pop Festival que se celebrará en septiembre. El grupo francés formó parte del movimiento Touching Pop que surgió en el país galo a finales de los años ochenta y donde bandas como Little Nemo, Asylum Party y Mary Goes Round  se sumaron a esta corriente musical con influencias del Pop Rock, el Post Punk y el New/Cold Wave. Además de estar unidos por un mismo estilo, compartieron el sello Lively Art, subdivisión de New Rose, una de las discográficas independientes de Francia más importantes de aquellos años.

El primer Lp de Babel 17, Celeano Fragments, nos dejó grandes temas tales como Angel’s of TV, Come Into Hell & Murder Hate o New Age. Un año después, en 1991, publicaron Shades, el último 10 pulgadas de New Rose antes de que entrara en quiebra. Después de varias décadas en silencio volvieron a la escena musical en 2009 con el Lp The Ice Wall, donde por primera vez un batería real colaboró en la grabación del disco.

En junio del año pasado asistimos a un concierto de ellos en la sala Le Klub de París y la verdad es que nos dejaron con la miel en la boca y ávidos de escuchar más. Así que esperamos con muchas ganas este concierto donde quizás en esta ocasión toquen Angel’s of TV, tema que según nos dijo Jean Franceschi charlando después del concierto “es la canción más pop del grupo y no me gusta tocarla porque considero que es demasiado alegre para los tiempos que corren, por eso no la habéis escuchado esta noche”.

Además de Babel 17 actuarán Bmovie (Nowhere girl, Remembrance Day) y Hard Rain (grupo que te sonará por el archiconocido y mega escuchado Diamonds). Ahora bien, vistos los acompañantes de Babel 17 en esta cruzada, nos habría gustado mucho que en esta edición del festival -al igual que hicieron el año pasado trayendo a 3 bandas del sello inglés Midnight Music– pudiéramos escuchar a dos bandas más del sello Lively Art. Vamos, por poner un ejemplo, nos encantaría escuchar a Mary Goes Round y Asylum Party. Pero claro, quizás sería pedir demasiado. No obstante, estamos seguros que disfrutaremos de una buena velada restrospectiva que culminará en la sala Viruss con los dj’s Moi (DDF Studio,Final Bar, Nexus 7, Toque)  y David Lost (Lostracks Records)

Maxi Pop Festival 2 : Bmovie + Hard Rain + Babel 17

Sábado 17 de Septiembre a partir de las  20:00 h.
Sala: Salamandra 1 (L’Hospitalet, Barcelona)
Anticipada: 23 € (+ gastos) / Taquilla: 26 €
Puntos de venta: Discos Revolver, Discos Castelló o en la web de Salamadra.