Beefeater In-Edit 2011. Pasen, vean y escuchen

13/10/2011

El Festival Internacional De Cine Documental Musical de Barcelona está al caer. La novena edición de Beefeater In-Edit se celebrará del 27 de octubre al 6 de noviembre. La organización ha anunciado un total de 45 estrenos, así que cumplen a la perfección aquello de “en la variedad está el gusto”. Con este sinfín de propuestas, el festival se consolida con éxito y se convierte en una cita anual imprescindible. Entre todos los pases del festival, destacamos tres.

The Scred Triangle: Bowie, Iggy & Lou 1971 – 1973. Un documental que explica las colaboraciones que hubieron entre tres genios de la música durante los años 70. Incluye imágenes inéditas, vídeos desconocidos hasta ahora y fotografías que provocarán el deleite de los fans de David Bowie, Lou Reed e Iggy Pop. Desgraciadamente no hay apariciones actuales de ninguno de los tres artistas, pero sí de la ex-esposa de David Bowie (Angie) y del fotógrafo y cineasta Billy Name.

Craked Actor: David Bowie. El filme rodado por Alan Yentob, narra la estancia del músico en Los Angeles durante 1974, época donde vemos a un Bowie lleno de excesos y adicto a la cocaína. Aparte de los delirios del músico, podemos ver grabaciones pertenecientes a su gira durante la presentación del Diamond Dogs por América.

They called it acid. Un documento visual y sonoro que explica la historia de una música que enloqueció a miles de jóvenes y que provocó más de un quebradero de cabeza a la policía inglesa, empeñada en erradicar como fuese un movimiento sin precedentes. Es muy interesante escuchar los testimonios de los dj’s Paul Oakenfold, Alfredo, Pete Tong, Adamski, Carl Cox, Terry Farley, frente a los de la policía británica. Esta pieza nos explica los porqués del último movimiento musical que ha habido en la historia. Clubs, dj’s, drogas, raves y prohibiciones, se juntan en un cóctel explosivo de graves consecuencias.

Si quieres, puedes consultar aquí toda la programación o bien comprar las entradas desde su página web. Pasen, vean y escuchen.