Bellezas sintéticas llegadas de la mano de Annalogue Records

07/01/2012

El sello alemán viene cargado de novedades, algunas son de finales de 2011, otras saldrán ahora, a principios de 2012. Annalogue Records, que se dedica a rescatar esas rarezas de Minimal Synth y Electro Pop de principio de los ochenta, y que nunca antes fueron editadas en vinilo, nos brinda la oportunidad de disfrutar otra vez de una música que, sin duda, vive una segunda vida.

Vamos por partes. Primero hablaremos de Beograd, una banda formada por Dejan Stanisavljevic, Aleksandar Rodic y Lubodrag Bubalo en Belgrado, Serbia. En 1982 lanzaron un 7 pulgadas que contenía los temas T.V y Sanjas li u boji? Para la ocasión utilizaron la maravillosa Roland CR-78, secuencias de notas altas y, como no podía ser de otra manera, voces serbias. En 1983, su único LP, Remek Depo, salió a la luz y poco más se supo de ellos. Ahora, después de 30 años, Annalogue Records ha editado un imprescindible EP en siete pulgadas que incluye los dos temas de su primer single, un tema del LP, Mrak, y dos demos instrumentales de los temas TV y Mrak. Así que estamos ante un singular disco, no por su  continente, sino más bien por su contenido.

El segundo disco es el de Passion Polka, formación Electro Pop fundada por Steve Cottier y Keith Leary en Liverpool, Inglaterra. En él encontrarás 4 clásicos de Electro Pop realizados entre 1982 y 1983 al estilo Camera Obscura, OMD o Oppenheimer Analysis. Temas muy difíciles de encontrar, como son Obsesion y Julieta, y dos temas inéditos, Fighting Alone y Lying next to You.

Red Fetish era una formación de electrónica pop y minimalista creada por Neale Potts y Mike Richardson en Inglaterra. Annalogue ha rescatado 4 clásicos de 1982 y 1983 donde se utilizaron la Korg KR-55, Korg 770, Korg SD-900 y la Yamaha CS-10. Una joya perfecta si te gusta los sonidos más crudos que los sintetizadores al estilo The Neon Judgement (en sus principios), Neural Circus, Forcey Spotch y Transparent Illusion.

Y ya por último, pero no por ello menos importante, Mick Milk y su reedición del LP Half Lives que saldrá en Febrero, recibirá su merecido espacio más adelante. Mientras tanto, material  hay para un buen rato, así que si quieres adquirir alguno de estos últimos lanzamientos, puedes hacer tu pedido aquí.