Bjork actuará en el Primavera Sound 2012

14/11/2011

Cuando el tiempo ya no acompaña, el día es cada vez más corto y no para de llover, llega la organización del Primavera Sound y nos alegra el día: Bjork estará en la próxima edición del festival que se celebrará a partir del 30 de mayo en Barcelona. Para la ocasión, la artista islandesa presentará Biophilia, su último trabajo y uno de los más ambiciosos e interactivos hasta el momento. 

En su octavo trabajo la artista fusiona ciencia, ecología y las nuevas tecnologías para ofrecer sonidos vanguardistas y un concepto inspirado en la relación entre la música y los fenómenos naturales: la música de las esferas, las placas tectónicas o el ADN son sólo algunas de las piezas de un trabajo que dará mucho que hablar.

Con una estética muy cuidada y minimalista, destacamos la aplicación para iPad donde puedes explorar sus temas y los instrumentos a medida que ha diseñado para este nuevo proyecto. No nos cabe la menor duda que Bjork nos ofrecerá durante su concierto un enfoque muy personal del cosmos, algo que es abstracto y complejo como su música.

El festival San Miguel Primavera Sound 2012 ha anunciado que Jeff Mangum, Yo La Tengo, Codeine, Neon Indian y Other Lives estarán también en un cartel que empieza a cobrar vida. A ver qué nos depara esta edición, pero empezar, empieza muy bien.