Contrepoison, Lust For Youth y Scorpion Violente

30/05/2011

Que cada día surjan más sellos que promueven nuevos grupos nos alegra. Pero si además son como Avant! Records, que luchan para sacar a la luz bandas escondidas en los entresijos más profundos del underground, pues como comprenderéis, aún nos alegra más.

A continuación os presentamos 3 discos de este sello a tener en cuenta:

Contrepoison

Contrepoison es el nuevo proyecto como solista de Pierre-Marc Tremblay, joven músico canadiense que ha estado involucrado en varias bandas en los últimos años. El primer paso que realizó fue una maqueta auto editada …Until Next Morning, seguido de una compilación doble en cassette Around the Dragon’s Broken Neck Hangs the Medal of St. Lazarus. Ambas piezas se publicaron a través de Hospital Productions y se agotaron a los pocos día de salir a la venta.

Viendo el éxito de …Until Next Morning, Avant! Records ha editado esta demo en vinilo. Un EP donde Pierre-Marc muestra el lado más oscuro y angustioso de los sentimientos humanos. Un disco compuesto de cajas de ritmos que suenan como latidos del corazón,  sintetizadores “líquidos” que son como lágrimas que caen del rostro de una persona angustiada y una voz profunda que está llena de tristeza.

Lust For Youth

Lust For Youth está formado por dos jóvenes de Goteborg, Suecia, que después de compartir un 7 pulgadas con Blessure Grave y de grabar unas cuantas cinta han conseguido publicar su primer LP, Solar Flare. Doce canciones donde se mezcla el ruido industrial con oscuras atmóferas amenizadas por un synth pop pegadizo, empapado de reverberaciones y voces que suenan en la lejanía. Un Lp perfecto para amantes de Cabaret Voltaire, New Order o Absolute Body Control.

Scorpion Violente

Scorpion Violente ha publicado, después de su Ep de debut Rome Violente, su primer LP Ubershleiss.
Scorpion Violente es una mezcla entre el ítalo de Giorgio Morode, los sonidos paranoicos de Suicide y la electrónica industrial de Cabaret Voltaire o Throbbing Gristle. Por cierto, el Lp contiene varios inserts a todo color que son una verdadera obra de arte.

Si quieres indagar más en la música de este sello, os dejamos aquí su perfil en soundcloud.