Craft Spells de gira por Europa

14/09/2011

Era un invierno frío y gris. Solo en su habitación y escondiéndose del mundo exterior, Justin Paul Vallesteros empezó en 2009 un proyecto que cambiaría su vida para siempre. Comenzó tocando un par de notas y, poco a poco, fue creando melodías vibrantes hasta llegar a un pop de ensueño y nostálgico que se ha convertido en el sonido característico de Craft Spells.

Todo apuntaba a que iba a ser una de esas bandas que pasan sin pena ni gloria, pero después de su primer single y su primer lp -ambos editados por Captured Tracks-, la crítica musical empezó a hablar muy bien de un cuarteto desconocido y formado por zagales. Gracias a sus melodías de guitarra, sus sonidos celestiales con el sintetizador y sus ritmos pop en forma de bucle, han conseguido agradar en muy poco tiempo a público y crítica.

Después de esta admiración colectiva, se disponen a cruzar el charco para realizar una gira por Europa. Tenían programado un concierto en Barcelona, pero tendremos que esperar para un verlos en directo porque se ha anulado. No obstante, si quieres saber las fechas y lugares donde actuarán, puedes vistar su página en Myspace.