Craked Actor y Beefeater In-Edit 2011

27/11/2011

Craked Actor es un documental que rodó Alan Yentob para la BBC en 1974. En él nos muestran a un Bowie adicto a la cocaína, escuálido y con ciertas paranoias con los personajes que creaba -entre ellos su álter ego Ziggy Stardust-. Pálido, ensimismado y mentalmente frágil, David Bowie se trasladó a Nueva York para después mudarse a Los Ángeles, lugar donde realizó su teatral gira americana. 

En un tono íntimo y reflexivo, Bowie nos explica sus experiencias como estrella del rock durante la presentación en Estados Unidos del Diamond Dogs, álbum inspirado en la novela 1984 de George Orwell y que representó en los conciertos como un musical ambientado en una ciudad post-apocalíptica.

Destacamos la secuencia donde Bowie interpreta en directo el single Space Oddity subido a una grúa y simulando un vuelo por el espacio. Sin palabras. Toni Basil fue el encargado de la coreografía y de unos efectos especiales dignos de ser vistos en directo.

Este año el Beefeater In-Edit ha recibido más de 30.000 espectadores, consiguiendo así crecer aún más respecto a las otras ediciones. A parte de la programación convencional, el público ha acogido con gran agrado las actividades paralelas como el Work in progress, el Maratón Nocturno y el mercado del Documental Musical.

El Palmarés de la novena edición del festival es el siguiente:

– Mejor Documental Musical Internacional: Last Days Here
– Mención especial del Jurado: O Samba que mora em mim
– Mejor Documental Musical Nacional: Next Music Station: Morocco
– Premio Beefeater otorgado por el público: Papagordo. En casa de Raimundo Amador

Os dejamos con el vídeo oficial del festival, el de clausura y el documental Craked Actor que algún desaprensivo ha subido a Youtube.