Cuando sumas a Joy Division con New Order

26/07/2011

Lo que empezó siendo un pasatiempos en una residencia universitaria para el compositor John Kunkel, ha acabado en un proyecto con pies y, sobre todo, mucha cabeza. Kunkel, influenciado por los sonidos de Joy Division, New Order y Depeche Mode, empezó en 2005 a experimentar con los sintetizadores.

Durante esa época realizó varios temas que nunca salieron a la luz, pero fruto de un laborioso y solitario trabajo, consiguió atraer a otros compañeros de su universidad y convertirse así en un cuarteto compuesto por Michael Janz (sintetizadores), Brock Woolsey (guitarras) y Mark Michalski (sintetizadores). Después de ganar las típicas batallas de bandas que se realizan en las universidades americanas y de varios bolos en la ciudad de Riverside, al sur de California, podemos decir que The New Division estaba preparado para dar el gran salto.

Y lo han hecho este 2011 con el más que elogiado The Rookie, un EP donde la mezcla del mejor Synth Pop de la época, el Shoegaze y la electrónica Ambient producen melancólicos estragos a quienes lo escuchan. Después llegó el single True Lies / Saturday Night que están incluidos en su Lp Shadows que acaba de salir del horno y lo puedes escuchar a continuación. Os recordamos que hace un mes publicaron Opium, un single que está en modo loop en nuestro reproductor.

Si te gustan las dos bandas más famosas de Manchester y los reyes de los sonidos más pop que pueden producir unos sintetizadores, estamos seguros que la evolución sonora de estos estilos musicales que adopta The New Division te gustarán.

Otros temas de The New Division: