Das Drehmoment – En la variedad está el gusto

21/06/2011

Das Drehmoment es un sello alemán que apoya a artistas de la vieja y nueva escuela que, como no podía ser de otra manera, coquetean con la electrónica oscura, el New Wave, el electro y el Minimal Synth. Gracias a este apoyo, el sello Berlinés nos ofrece de vez en cuando unas bocanadas de aire fresco llenas de nuevos sonidos y ritmos.

Entre toda la variedad que nos ofrece Das Drehmoment destacamos dos discos que publicaron para conmemorar su 5º aniversario, donde el Electro Glam, el Italo Disco y la Electrónica más oscura convergen en dos recopilaciones compuestas por grupos variopintos como Kitbuilders, Mas 2008, Beta Evers, Lesbian Mouseclicks, Kommando 6, Sneak-Thief, Makina Girgir, Divider, FBS, Aurica, Electrosexual, Silent Signals, Ich, Legopop y Zhark.  Por cierto, de Makina Girgir os recomendamos el Ep The Spell, donde podrás apreciar la síntesis perfecta entre el New Wave y el mejor electro actual.

Otro recopilatorio que nos ha dejado boquiabiertos desde el momento que hemos puesto la aguja en el surco del vinilo es Rückwärts im uhrzeigersinn, nombre impronunciable para nosotros, pero que contiene una exquisita selección musical. Un viaje por el espacio que nos expande las fronteras de nuestro conocimiento mediante la exploración musical y que nos provoca ciertas reminiscencias del pasado. Con este discos podemos viajar del Cosmic Disco al EBM, pasando por el electro más espacial. Eso sí, sin dejar de tocar los pies en la tierra gracias a una gran pieza de Pop Rock.

Además de todas estas maravillas, el sello alemán está de estreno. El nuevo Lp de Kaval, Sky Of Mirrors, es un disco deslumbrante lleno de sonidos de sintetizador que transportan al oyente a la banda sonora de una película de John Carpenter o David Lynch. Si te gustan las películas de estos dos directores de cine, estamos seguros que este disco te eclipsará para siempre. Kaval está formado por los artistas Robert Auser e Ian Martin.

Si estás interesado en adquirir el disco de Kaval o alguno de los anteriormente mencionados, te recomendamos que te pases por la tienda Lostracks Records en la calle Vic 21 de Barcelona. Ahí encontrarás también copias de Dream Disco – Take Me Home y Ich – Memory Mix.

Desde The Scrap Mag queremos agradecer a Daniela de Das Drehmoment el envío de estos discos para escribamos esta reseña.