Deathday tiene claro por dónde ir

10/04/2012 — Leave a comment

Alex y Giovanni Guillén formaron Deathday con una caja de ritmos como único instrumento. Después, con el paso del tiempo, se unió Joevanie López  (batería) y Jeramy Graham (bajo y sintetizadores). La música de este cuarteto se encuentra entre las texturas agresivas de la música industrial, las atmósferas oscuras del cold wave o el shoegaze y la energía carnal del post punk. Vamos, que no esperes algo alegre. Si por lo que fuera te sientes deprimido porque la semana de penitencia te ha sabido a poco, será mejor que escuches el disco en otro momento.

En el caso de que quieras continuar, comentarte que el álbum homónimo de debut de Deathday evoca imágenes de esa catarsis oscura que había en la tragedia griega, tomando como referencias la violencia que hay en el país norte americano, el ocultismo, el aislamiento y la esterilidad. Ese es el camino para entender, desde una perspectiva muy personal, nuestro pasado colectivo. Ese que a más de uno le persigue y le oprime.

Si después de lo dicho sigues interesado en adquirir esta obra que te recomendamos, lo puedes hacer en casete -formato que utilizaban las bandas underground de décadas atrás para difundir su música-  y en digital a través de Sweating Tapes. En verano este sello en Estados Unidos y los franceses Desire en Europa, publicarán el LP en vinilo.

The video cannot be shown at the moment. Please try again later.

No Comments

Be the first to start the conversation.

Deja un comentario


× 7 = 35

Text formatting is available via select HTML.

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>