DIIV – Oshin

28/05/2012

Zachary Cole Smith es la persona que se esconde tras el seudónimo de DIIV y es un artista proveniente de la nueva hornada de talentosos productores de Brooklyn, condado de Nueva York donde actualmente se está cociendo una escena musical digna de elogio y a tener muy en cuenta.

Smith, también miembro de Beach Fossils, se embarca en este proyecto junto a otros miembros de la escena indie de New York como son Colby Hewitt (ex-batería de Smith Westerns) y su amigo de la infancia Andrew Bailey. Juntos nos presentan su álbum “Oshin” que supone su debut en el prestigioso sello Captured Tracks.

Oshin” contiene dream pop primaveral, guiños al krauth más clásico, atmósferas placenteras y rifts de guitarras psicodélicos e hipnóticos que nos sugieren imágenes de rostros repletos de felicidad y nos provocan unas ganas inmensas de abrazar fuertemente al que tienes al lado. “Oshin” fusiona perfectamente elementos del underground más clásico con elementos más contemporáneos. Es, en definitiva, un álbum repleto de buenas vibraciones donde se observa un importante trabajo de producción, mucha clase y un gusto exquisito.

Su exitoso single “Sometimes“, incluido en esta puesta en largo, sirvió al grupo para que portales tan estimados por ellos como son Pitchfork y Altered Zones pusiesen sus ojos en ellos. Tendremos que esperar hasta el próximo 26 de Junio para hacernos con una maravillosa copia de este Lp.

Texto por JAF