Dream Affair – Aborted State

01/08/2012

La banda de Brooklyn Dream Affair nos presenta su nuevo lanzamiento “Aborted State“, que verá la luz el próximo mes de septiembre en el sello de Detroit Nostilevo,  en un curioso formato cassete C20.

El trabajo lo abre el single “Syndrome“, a la venta desde el pasado 24 de julio. Un corte siniestro de actual post-punk de matices y bases muy sólidas, donde el sonido de su guitarra nos recordará a bandas clásicas como los Sad Lovers and Giants, Killing Joke, Death in June o Escape with Romeo.

Outside” nos muestra el lado más industrial de Dream Affair. Sintetizadores envueltos entre tinieblas y voces decadentes que asoman desde sonidos martilleantes.”The Porter” sigue la estela de un synth siniestro y minimal,  lento y de texturas ácidas que parecen surgidas de una bassline a cámara lenta, donde la melancólica voz de Abby toma todo el protagonismo. Tambores sintéticos abrazan una guitarra entrañable en “Torn Apart“. New wave de bajo sucio en el que destacan unos reverbs y la peculiar voz de Hayden.

Nos alegra este retorno de una banda de la cual no teníamos noticia desde el año 2011, cuando publicaron su álbum “Endless Days” publicado bajo licencia de Avant! Records. Con este “Aborted State“, Dream affair vuelven por la puerta grande.

Texto JAF