El incio de un gran romance

23/12/2011

El jueves de la semana pasada asistimos a la primera fiesta del sello belga Romance Moderne. Durante la noche pudimos escuchar a Modernista, Florence Foster Fan Club, Le Chocolat Noir y Popsimonova. Ritmos fríos y contundentes sonaron en una velada donde los sintetizadores y las cajas de ritmo fueron los verdaderos protagonistas junto a unos jóvenes músicos que nos ofrecieron una bocanada de aire fresco durante una gélida y lluviosa noche en la capital belga.

Después las actuaciones charlamos con los artistas mientras Chacha aka Public Relation, DJ redisidente del Club New Wave de Bruselas, pinchaba temas de hoy y de ayer. Entre conversación y conversación, con una Duvel en la mano, hablamos de lo difícil que es difundir la música de artistas undergrounds. Cierto es que existen muchas plataformas de difusión -sobre todo online-, pero sin duda, son tiempos difíciles para todos y llegar a un público que recibe miles de inputs cada día cuando haces una música que sale de lo convencional, es complicado. Eso sí, ilusión y ganas no faltan, y quién sabe, quizás algún día los podamos ver otra vez por aquí.

Queremos agradecer a Coco Noir y Victor Lenis, artífices de este nuevo proyecto, la acogida que nos dieron. Además de escuchar buena música, fue el inicio  de una buena amistad con ellos y con Sasha, Jasmin y Lana, unos croatas que irradiaban energía positiva y felicidad.

A continuación os dejamos con algunos vídeos de las actuaciones y con las fotos que hizo el fotógrafo Grégoire Pleynet. Por cierto, os recomendamos que entréis en el Soundcloud de Romance Modern y escuchéis a los artistas de este particular sello.