El regreso del dómine Peter Murphy

12/09/2011

En junio el ex líder de Bauhaus publicó su noveno álbum en solitario. Desde Unshattered en 2004, poco se sabía de él. Ahora, con Ninth, el vocalista de Northampton vuelve a nuestro país para ofrecernos en directo su último trabajo: un disco lleno de atmósferas intimistas y letras que suenan, una vez más, a poesía.

La gira europea empezará en Portugal el 1 de octubre y llegará a la Sala Heineken de Madrid el 3 de octubre. Al día siguiente, y casi sin descasar, actuará en la Sala Bikini de Barcelona.

En los últimos meses, y según decía en su página oficial, Peter Murphy ha publicado varios covers te temas como Instant Karma de John Lennon, Space Oddity de David Bowie o el Transmission de Joy Division. Quién sabe, quizás nos sorprenda en estos dos conciertos que realizará en nuestro país tocando alguna de estas piezas. Algo que también nos preguntamos es si tocará el All night Long. Canción que, no sabemos por qué, pero nunca la quiere cantar. No es su mejor tema, pero hay que reconocer que es uno de sus Hits y provocaría el delirio de más de un fan.

El precio de la entrada es de 26€ anticipada y 29€ en taquilla. En la capital la puedes adquirir en la red Ticketmaster, en Rara Avis o en Diskpol, y en la ciudad condal en la web de la Sala Bikini.