El tesoro mejor guardado: Winter Severity Index

13/12/2011

Winter Severity Index es una banda italiana de New (new) Wave formada por cuatro jóvenes mujeres que, si por separado ya desbordan talento, juntas es el súmmum. Simona Ferrucci ha colaborado con varios artistas italianos y ha trabajado como compositora para obras de teatro; Diana Salzo ha hecho sus pinitos en grupos de post-rock; Elyria ha tocado la batería en varios bolos de rock y punk, y Valentina, con su solo – project experimental llamado Mushy, no necesita que digamos mucho más, sólo que nos dejó consternados durante los primeros meses de este año con su álbum de debut Fade Heart.

Sin duda, diferentes influencias y estados de ánimo convergen en Winter Severity Index, grupo que con su música crea una atmósfera fría y llena de melancolía. Ahora, concretamente desde el 9 de diciembre, puedes conseguir su primer EP homónimo que, como no podría ser de otra manera, transportándonos a un paisaje gris evocado por un peculiar sonido, nos deja profundamente heridos cada vez que escuchamos sus temas. Cierto es que son canciones que llevaban colgadas en su Myspace casi un año, pero ahora las podemos guardar en nuestro reproductor como si fuera nuestro mejor tesoro.

Durante este 2011 la banda realizó varios concierto en Italia, y en el extranjero actuaron en sitios como The Grave Fest en Lisboa, lugar donde compartieron escenario con artistas consagrados de la escena New Wave y gótica. Actualmente están trabajando en nuevos temas para que muy pronto podamos disfrutar de su primer LP. No obstante, si no te puedes esperar -nosotros no hemos podido-, puedes adquirir este EP a un precio más que razonable aquí.