Function Operate Volume II

01/04/2013

Function Operate Volume II

La segunda entrega de la serie de compilaciones Function Operate acaba de ver la luz en una edición limitada a 200 copias en cassette en el sello homónimo.La compilación recoge  tracks de artistas norteamericanos que nos muestran una mirada hacia la cold wave más atmosférica,  el minimal synth o post-punk de ámbitos bien óscuros.

Desde Vancouver,Samuel Buss y Brittany Westgarth más conocidos por su aka artístico como Koban abren la compilación con “Feed the Dogs” a base de post-punk repleto de energía y buenas vibraciones.

Some Ember tiran de no-wave en “Serpent Necklace” donde las guitarras más clásicas desembocan en acordes ácidos de origen sintético y un ritmo más frenético,  todo ello embadurnado con la dulce voz de Nina Chase y la siniestra de Dylan Travis.

La formación canadiense Victoriana nos entregan “Dresden/Delicate”,  un corte que mira hacía el sonido gótico más clásico.

Al frente de The Harrows encontramos las sensuales vocales de Moé acompañadas por la labor tras los sintetizadores y la guitarra de Frank y Barrett en este precioso y emotivo “Violets”.

Desde Brooklyn Warmline y su demoledora “Fade with my heart” coquetean con la New Wave más clásica donde destaca, sobre todo, el poder enérgico de los sintetizadores.

A base de tonalidades synth y bajos oscuros desde Minneapolis llegan Claps con su balada sintética “Lover’s Lane” que nos evoca a las primeras referencias de Depeche Mode OMD.

También desde Brooklyn nos topamos con el dúo formado por Jennifer Mears y Glenn Maryansky conocidos como Tiers. Al escuchar “Adolesce” nos obliga irremediablemente a no perderles la pista. Con todos los parámetros de un corte épico, el tema transmite brillantes sensaciones a su primera escucha.

El  “Old House” de la formación de New Orleans Pretty Bleak es pura decadencia sonora donde tétricas notas de sinte se mezclan con matices más industriales y con la penumbra desprendida por la voz de su vocalista Jesse kees.

Cold wave y ritmos más industriales nos los aporta Ortrotasce con “Solus” y por último Redredred y su frenético y suicida “Lucid Moving Circles” sirve para que desde San Francisco Michael Wood despida la compilación a base minimal Synth metálico, acelerado y de fuerte personalidad.

Texto por JAF 

Fuente Mixside