Heinrich Dressel – Sighing Melodies Thru The Graves

13/05/2012

El arquitecto alemán de finales del SXIX Heinrich Dressel, conocido entre otras cosas por su pasión por los libros de inscripciones latinas, ha servido de inspiración para el artista italiano Valerio Lombardozzi a la hora de enfundarse un aka con el que firmar sus producciones.

La pasión que siente Dressel por la cacharrería analógica vintage se observa claramente en este “Sighing Melodies Thru The Graves”, referencia número 27 del sello italiano Mannequin. En él, Heinrich se explaya a través de las ondas sintéticas del Elka Synthex, el polysynth mastodonte creado a principios de los ochenta por Mario Maggi.

Sighing Melodies Thru The Graves” es el homónimo que sirve para introducirnos este Lp. Una fusión perfecta entre ritmos electro más contemporáneos y el italo más cósmico de principios de los ochenta. Después nos topamos con “The Black radiant sky“, pura electrónica sintetizada de ámbitos oscuros y narcóticos que une los ritmos propios del electro más detroniano con aportes psicodélicos de origen más retro.

Nestled against the Aurelian walls” es el tributo que Heirntich pretende ofrecer a la  Kosmische musik. Un verdadero ejercicio cósmico-ambiental que nos introduce por las sendas más placenteras y apacibles de la electrónica facturada por sintetizadores, ideal para la desconexión entre nuestra mente y el mundo terrenal durante seis minutos.”The fifty days of mighty lunacy” nos atrapa en una espiral de aureolas lisérgicas que envuelve a una base electro-retro futurista. Por último, “Afterlife was writ in water” despide el álbum  en la pista de baile a ritmo de la electrónica minimalista y sintética que ha predominado durante todo este excelente trabajo.”Sighing Melodies Thru The Graves” saldrá a la venta el día 28 de mayo en una edición limitada a 300 copias en vinilo de 12″.

Texto por JAF