HNN – Pièce Radiophonique

21/10/2011

HNN_presse_mnvpsxyu

Ahora que empieza el frío y el cielo a estar gris, La Forme Lente acaba de publicar el disco de debut del artista Hsilgne Nekorb Ni, o lo que es lo mismo, el primer trabajo de HNN. Si el sello francés ya nos sorprendió con un primer recopilatorio y dos ediciones de Circuit d’actes -éstas recogen temas de grupos variopintos de la escena synth y new wave actual-, ahora hacen lo propio con su último hallazgo. La verdad, sentimos una profunda admiración por esos sellos que buscan grupos nuevos constantemente y apuestan por ellos publicando su música exclusivamente en vinilo. ¡Châpeau! 

Pièce Radiophonique es de esos discos que, cuando pones la aguja en el surco, es inevitable escucharlo de principio a fin. Con temas que van del new wave al ambient -algunos son industriales e instrumentales-, este álbum te transporta a una atmósfera oscura donde los sintetizadores son los principales protagonistas. El colofón final lo pone una pieza  de piano instrumental, lenta y profunda que eleva al disco a otra dimensión.

Si estás interesado en adquirir Pièce Radiophonique, la última joya de La Forme Lente, lo puedes hacer en la tienda especializada en este estilo de música, y una de las mejores que hay en nuestro país, Lostrack Records. Si no eres de Barcelona, puedes hacer la compra a través de su web. Os dejamos 3 temas de HNN, el último es un cover del 24 hours de Joy Division.