Hoy es el aniversario de Robert Moog, padre del sintetizador

23/05/2012

Hoy, si Robert Moog estuviera entre nosotros, cumpliría 78 años. Lejos queda aquel 1964, cuando Robert diseño y presentó, junto al compositor Herb Deutsch, un instrumento musical electrónico capaz de imitar los sonidos de los instrumentos convencionales y de generar nuevos hasta el punto de reproducir la escalofriante cifra de siete millones de sonidos diferentes.

Para la ocasión, en la web de Moog, donde se celebra su aniversario por todo lo alto, puedes conseguir la aplicación Animoog para iPad y iPhone a muy buen precio. Pero si lo tuyo no son los nuevos soportes, hay un descuento especial en su Little Phatty Analog Monosynth. No obstante, te recomendamos que eches un vistazo a la web de Moog, porque hoy no tiene desperdicio.

Ya por último, si no te has percatado aún, la página de Google se ha convertido en un sintetizador Moog, donde los internautas pueden componer melodías gracias a las teclas y los efectos del doodle y grabar sus composiciones y reproducirlas. Por poner un ejemplo de lo que se puede llegar a hacer, os dejamos un vídeo de un usuario componiendo un tema de Kraftwerk y un audio doc que explica más cosas sobre este fascinante personaje, padre del sintetizador.