HTRK – Work (work, work)

21/12/2011

Como comprenderéis, no hemos podido pasar por alto el último trabajo de HTRK. Desde 2009, año que presentaron su primer largo, Hate Rock Trio ha pasado por todo lo habido y por haber. Lo peor, el suicidio de Sean Stewart el 18 de marzo de 2010, momento en el este singular trío que odiaba el rock pasó a ser un dúo. Con una tragedia así, no hay otro camino que el de crear un sonido parco y sobrio para llegar a la armonía musical y espiritual.

HTRK elabora un paisaje sonoro difícil, donde los arpegios de sintetizador enigmáticos, las guitarras etéreas, los ritmos dolorosamente lentos y una voz llena de reverberaciones, conforman lo que posiblemente sea el disco más nostálgico de este 2011.

Este pareja truncada por la muerte de uno de sus miembros, nos transporta a una música emocionalmente devastadora y de estructura minimalista.  Es la perfecta yuxtaposición entre la desolación y el luto, lugares donde se encuentra el núcleo romántico, el sentimiento de melancolía condenado, y un corazón convertido en una tela andrajosa y desmembrada.

Este desolador trabajo está disponible en digital, en vinilo rojo y, para los que pasen de los formatos físicos, también se puede descargar desde la web del sello Ghostly. Por cierto, el primer vídeo, el del tema Work that body, acaba de salir del horno. Eso sí, os recomendamos que les echéis un vistazo a todos.