In Trance 95 – Cities Of Steel And Neon

08/03/2011

In Trance 95 fue una de las primeras bandas griegas en utilizar sólo instrumentos electrónicos. El periodo más creativo de este dúo formado por Alex Machairas y Nik Veliotis fue entre 1988 y 1991. Durante estos años publicaron un 7″ espectacular, Desire to Desire / Brazilia, y un LP de culto por su singularidad sonora, Code Of Obsession. En la actualidad ambos discos son muy difíciles de encontrar porque que son ediciones limitadas y producidas por pequeños sellos independientes de la época.

En 1992 Nick abandonó la formación y le sustituyó George Geranios hasta 1996, momento en el que se produjo la disolución definitiva del grupo. Diez años después, en 2006, Alex, George y un nuevo miembro en los sintetizadores, Magdalena Sverlander, intentaron darle vida al grupo. Pero el regreso oficial de IT95 no se produjo hasta abril de 2010 con la formación original Alex Machairas y Nick Veliotis, y con dos integrantes más, las Magdalena Sverlander y Anna Athanasouli.

Para este 2011 la banda tiene pensado sacar un nuevo álbum, Abovearth, que verá la luz a finales de año. Mientras esperamos, podemos escuchar uno de los temas del lp, Wave (Are We Alone), que mantiene viva la esencia más pura de los primeros años de la banda.

Y para los que quieran disfrutar de los inicios de Itenef en formato vinilo, el sello Minimal Wave publicará el 3 de octubre el álbum Cities Of Steel And Neon, una colección de los primeros temas del grupo.