Kill For Love de Chromatics: Lo bueno se hace esperar

29/03/2012

Según llegaban noticias del esperado nuevo disco de Chromatics, los nervios crecían. Demasiado tiempo desde su último trabajo, un teaser que se alargaba y una metedura de pata al publicar en Facebook una fecha errónea del lanzamiento, no ayudaban a paliar esa sensación de histerismo colectivo. Pero ayer, al fin, el álbum “Kill For Love” salió a la venta para ser adquirido en iTunes o en CD desde la la página del sello Italians Do It Better. En vinilo, desgraciadamente, no sabemos si saldrá o no. Esperemos que sí.

Después de escuchar el álbum entero, la sensación es de plenitud, de satisfacción, de que la espera ha valido la pena. Y es que 17 temas dan para mucho. Canciones sencillas y adictivas como “In To the Black”, triste y densas como “Kill For Love” o un excelente cover del venerado Neil Young, hacen de este  disco del dúo formado por Johnny Jewel y Ruth Radelet, el mejor hasta el momento. “These Streets will Never Look The Same” define a la perfección ese sonido característico al que nos tienen acostumbrados. En cambio, piezas como “The Page” o “Birds of Paradise”, es donde se vislumbra una oscuridad y una profundidad desconocida hasta el momento. La única mancha que encontramos lleva por nombre “Running From The Sun”, una canción que no entendemos cómo se han aventurado a incluirla.

No obstante, este excelente trabajo lo completa varios temas instrumentales, como “Broken Mirrors”, que es un viaje sonoro y extrasensorial que te transporta, con atmósferas extensas y melancólicas, a un universo cromático y futurista. A continuación, puedes escuchar todo el álbum.