Kindest Lines – Covered in Dust

06/07/2011

Desde Nueva Orleans, ciudad devastada por el Katrina y por el desastre de la petrolera BP, nos llega un albúm esperanzador. Covered in Dust es el primer Lp de Kindest Lines y camina entre el Pop oscuro, el Indie electrónico y el Shoegaze. Eso sí, sin dejar de lado el Post Punk y el New Wave de la época.

Con ánimos de olvidar lo sucedido en la región de Luisiana, la cantante Brittany Terry junto a Jack Champagne y Justin Blaire transmiten con su música, y sobre todo con letras como la del tema Destructive Paths to Live Happily, un modus vivendi que se basa en aceptar la vida tal y como viene, mostrando siempre una actitud positiva ante ella pero sin la necesidad convertirse en un optimista ciego que peca de ingenuidad.

Otro buen ejemplo es la canción Running Into Next Year que empieza con sonidos electrónicos contundentes y con melodías de sintetizador en clave menor, pero la letra provoca un giro inesperado al dejar entender que se puede encontrar la felicidad en el amor.

Covered in Dust, producido por Alfredo Nogueira y Josh Eustis de Telefon Tel Aviv y editado por el sello neoyorquino Weird Records, está compuesto por 12 temas con melodías atmosféricas llenas de ilusión.