La pareja más sexualmente alienígena. Crónica del concierto de Alien Sex Fiend en la Sala KGB

08/06/2012 — 6 Comments

El pasado jueves 24 de mayo, a media mañana ya notaba un cosquilleo en el estómago como los de antaño (cuando se acercaba el viernes noche y estábamos planeando el festival del fin de semana con los colegas). Mi subconsciente estaba alertando a mis entrañas de que algo esperado estaba cerca, cada vez más cerca.A última hora de la tarde, cuando bajé del taxi, terminándome la 3ª voll damm (para hidratar la mente, por si acaso), me percaté que la ciudad condal realmente se había movilizado y vestido con sus más oscuras y apreciadas galas para ver, escuchar y disfrutar a los legendarios Alien Sex Fiend en la única superviviente de las míticas salas barcelonesas, la KGB. El evento, sin lugar a dudas, prometía.

Una vez dentro, después de esperar un rato, comprarme la camiseta de la gira para el recuerdo y empezar a contagiarme de la excitación de los presentes, me empapé de toda la tétrica escenografía que habían preparado para sus secuaces. Finalmente, y con el ambiente caldeado, aparecieron ellos en el escenario; la pareja más sexualmente alienígena.

Ella, como siempre (pude verlos hace unos años en el Salamandra), tímida, seria, sin inmutarse, como si aquel séquito oscuro de almas sin pena, no la estuvieran realmente esperando a ella. Mrs Fiend se colocó en su trono, rodeada de aparatos electrónicos, y para mayor deleite de los congregados, unos segundos más tarde y cuando empezaban a sonar los primeros ritmos, apareció entre sangrientos maniquís y telaraña Nik Fiend, con su decrépita estampa y pálido rostro, más muerto que vivo, pero igual de impactante como hace 30 años, cuando empezó a provocarnos con sus extrañas y contundentes letras y melodías. A modo de clérigo del averno, salió con un traje negro donde se podían ver unas flechas en brazos y piernas y su nombre (con toda probabilidad pintado por él). Portaba un libro grande multicolor donde se leía IT, y en ese preciso momento empezó a recitar con voz grave su letra. Era el momento esperado. Se desató la locura.

Para asombro mío, la KGB ha mejorado bastante la calidad del sonido y la peña empezó a bailar a medida que los ritmos se iban acentuando. El concierto estuvo a la altura de la expectación, no faltaron ni los huesos, ni las calaveras arrojadas al público, ni la rata devorada. Lo mejor de todo fue ver cómo después de 30 años está pareja de alienígenas sexualmente todavía muy activos, siguen teniendo la capacidad de provocar, sorprender y hacer que toda la KGB bailara y saltara como auténticos condenados (también me incluyo) al son de sus míticas canciones. Terminamos en el camarote charlando, fumando un caliqueño con ellos y estampando sus firmas en algunos vinilos que tuve la buena idea de llevar. Francamente hoy es jueves, la misma hora del concierto, y me encantaría repetir la experiencia. ¡LARGA VIDA A LOS FIEND!

Crónica por Joan Viñas

Trackbacks and Pingbacks:

  1. Trackback - 12/06/2014

    Maybe…

    What is the best site to start a blog on?

  2. Trackback - 19/05/2014

    Great

    Im a computer engineering student but i am planning to shift to other programs if computer engineering will not have a licensure/board exam.. i want to be a registered computer engineer!.

  3. Trackback - 21/03/2014

    Great

    What’s up with the new WordPress dashboard??? I don’t know how to work it!!!.

  4. Trackback - 17/03/2014

    Thank you

    When a business is looking to build a new WordPress website, what are the plugins or features most useful to most companies? I can list a ton of them here, but what in your experience are the best?.

  5. Trackback - 16/03/2014

    I like your blog

    I want to make my own Blogger layout because none of the ones I have found incorporate my Header correctly/match with my Header that I want to use. Is there a website that can teach me how to do this? (I also do not have Photoshop, so I need to use ano…

  6. Hay Day Cheats - 14/03/2014

    Thank you

    How to start a blog. Kindly suggest books on the subject?

Deja un comentario


5 − = 4

Text formatting is available via select HTML.

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>