La puesta de largo de Lasers será en noviembre

28/09/2011

Desde Barcelona, nuestra ciudad, nos llega el álbum de debut de Lasers. Los conocimos con el vídeo clip del versus que realizaron junto a The Suicide of Western Culture, y a partir de entonces no hemos podido evitar indagar más en su música. Empezaron a principios de 2011 con el single Tech-Noir y continuaron con un EP homónimo editado por ellos mismos.

Después de pasar por un montón de escenarios de nuestro país -estuvieron también en la pasada edición del Sónar-, Lasers publicará el 28 de noviembre Juno, su primer trabajo en formato largo. Irregular, el sello de Tsowc, The city’s last noise, The side pockets u Older, se ha encargado de editar este LP que posee una portada que nos ha encantado y que nos provoca una necesidad imperiosa de ir a nadar.

El álbum contiene un sinfin de melodías y lo definen como un “pop orgánico pero con unos arreglos muy espaciales y unos arrebatos sintéticos únicos”. Si te gusta Emeralds, Apparat, Popol Vuh, M83, Telefon Tel Aviv o Delorean (el disco ha sido mezclado y grabado por Marco Morgione, técnico de sonido de El Guincho y los mismos Delorean),  la atracción hacia este grupo Barcelonés será inevitable. Mientras nosotros nos vamos a hacer unos largos, os dejamos con algunos de sus temas para que vayáis haciendo boca.