La vida de Ian Curtis en la Filmoteca de Barcelona

29/07/2011

Tras la muerte de Amy Winehouse, lo primero que nos viene a la cabeza son los músicos que fallecieron a su misma edad: Jimi Hendrix, Janis Joplin, Brian Jones, Jim Morrison, Kurt Cobain… Pensar en ellos es inevitable, lo hizo el cantante de Seattle hasta el día que se pegó un tiro, y lo hacemos ahora nosotros con la más que previsible muerte de la vocalista británica.

Todos pertenecen al club de los 27, macabro término que ha inspirado a la creación de una página en Wikipedia, una película, The 27 Club y un libro, The 27s: The Greatest Myth of Rock & Roll.

Ya que recordamos a estos músicos y sigue sin aparecer el sol en la ciudad condal, hoy es el mejor día para ir a ver Control, el biopic de Anton Corbijn sobre la vida de Ian Curtis, líder de Joy Division. La película basada en la biografía Touching From a Distance escrita por la viuda del cantante, Deborah Curtis, nos muestra las múltiples caras de aquel poeta depresivo de Manchester que sufría constantes ataques de epilepsia.

Como todos sabéis, en mayo de 1980, a los 23 años de edad y en la víspera de la primera gira de la banda en Estados Unidos, abrumado por su depresión, se suicidó ahorcándose en la cocina de su casa.

No hace falta que digamos mucho más, simplemente que si te gusta Joy División y no has visto Control, te recomendamos que te pases por la Fimoteca de Catalunya hoy a las 17:30h.