La vida, el mundo y Nite Field

29/02/2012

Viendo cómo está nuestra particular situación; con una crisis local y global que acecha continuamente nuestras mentes, uno suspira y piensa: menos mal que nos queda la música. Hoy no estamos para milongas, hoy nos sentimos especialmente negativos, hundidos, cabreados, hartos, y como diría un argentino, hasta el orto. Pero después de pasar el día divagando, pensado en cómo lidiar con esta vida; llegas a casa, te enciendes un cigarro y empiezas a escuchar algo nuevo que se presenta desde el otro lado del mundo.

Ellos son Nite Field y, como no, los descubrimos a través del bendito Soundcloud. Un lugar en la red que se merece algo más que un monumento, un espacio que nos permite desconectar, apagar la luz, dar una profunda calada a ese tóxico de nicotina que tanto engancha y evadirnos durante un tiempo de un mundo que cada día nos gusta menos, que no entendemos. Nos ayuda esta plataforma para la música y unos australianos que con sólo escuchar tres temas nos dejan rendidos, asidos a ellos como si fuera la única salvación a ese desasosiego que invade nuestro ser. Pero, como hoy no es nuestro día, tres temas son pocos. Así que no nos queda más que transigir y escucharlos de nuevo hasta que se cierran nuestros ojos despidiéndose de un día nefasto que sólo lo salva la música de este cuarteto.

Por ahora tenemos un 7″ que comparten con Happy New Year -otra banda que recomendamos por esa quietud que transmite- y lo puedes conseguir a través de Lost Race Records (lostracerecords@gmail.com).