Zola Jesus: La voluntad de seguir avanzando

03/08/2011 — 2 Comments

Zola-Jesus

Nika Roza Danilov ha pasado de ser una extraña que experimentaba con la música y que nadie conocía, a ser internacionalmente popular en tan sólo 3 años que lleva sumergida en el mundo de los sentimientos y expresiones sonoras. A pesar de ser muy joven, de su origen, de su acelerados logros académicos y de su pequeño tamaño físico, Nika, rompiendo con los estereotipos que suelen triunfar hoy en día, se ha convertido en una figura muy importante dentro de la escena musical contemporánea.

Que sea una mujer independiente, autodidacta y capaz de producir ella sola sus composiciones -grabó The Spoils en una habitación de su casa-, no quiere decir que no se deje aconsejar por sus colaboradores. Nick Johnson (batería), Brian Foote (coproductor) o Sean McCann y Ryan York, son algunos de los compañeros de viaje que caminan con Zola Jesus por un sendero que nadie sabe hasta dónde llegará, pero que muchos esperamos que sea lejos. Sin duda estamos ante una mujer prodigio que después de Stridulum II, álbum aclamado por público y crítica, vuelve con un nuevo Lp, Conatus.

Zola Jesus lanzará el próximo 4 de octubre, y a través del sello Sacred Bones, 11 canciones compuestas e interpretadas íntegramente por la nueva musa de la música independiente. Conatus es un gran paso hacia adelante respecto a la producción, instrumentación y canto. La definición del título lo dice todo: la voluntad de seguir adelante, por el simple hecho de seguir avanzando. Este nuevo trabajo es una exploración a través del caos y la locura controlada, un esfuerzo por romper un mundo sonoro que se desmorona.

Si quieres escuchar un pequeño avance, os dejamos con Vessel, un tema que, como si de un caramelo en la boca se tratase, nos provoca una salivera que hará muy difícil la espera hasta el día que nos podamos comer el Lp entero.

2 responses to Zola Jesus: La voluntad de seguir avanzando

  1. Informations on that Topic: kalibugan.xlogz20090101adult-web-step-into-this-2 …

  2. I like the valuable information you provide in your articles. I will bookmark your blog and check again here regularly. I am quite sure I will learn a lot of new stuff right here! Best of luck for the next!

Deja un comentario


5 × = 20

Text formatting is available via select HTML.

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>