Led Er Est – May

08/06/2011

Ya tenemos en nuestras manos lo nuevo de Led Er Est, ya podemos escuchar gracias a Captured Tracks el Ep que lleva por nombre May. 6 temas que elevan a la banda neoyorquina a unos niveles de adoración por nuestra parte desconocidos, provocando así una especie de adicción sonora y una sensación de catarsis emocional que nos purifica cuerpo y alma.

Después de dejar el listón muy alto con el Lp Dust on Common -para nosotros es uno de los mejores discos de 2009- y de maravillarnos con piezas como PS 18 del Ep que compartieron con Ancien Régime, pensamos que iba a ser muy difícil superar lo ya creado, pero mira tú por dónde, May nos ha dejado con tan buen sabor de boca que dentro de unos años diremos justamente eso, que es un disco insuperable.

Con canciones como Lonesome XOXO que narra la historia de una chica que está obsesionada con la muerte o Plants, Led Er Est mantiene su sello de identidad. En cambio, con temas como Madeline La Lune o Drosophilia Melanogaster tenemos la sensación de estar escuchando la banda sonora de una película futurista de las que, desgraciadamente, ya no se producen ni se ven.