Lo nuevo de Octavius no responde a ninguna ley

27/07/2011

Con una ávida necesidad de buscar siempre las múltiples expresiones de la música electrónica, el sello italiano Mannequin nos presenta Laws, el nuevo álbum de Octavius. En él encontrarás un claro contraste respecto al pop sintético que deriva de las modas emergentes que hay en la actualidad. Sin contemplaciones, sin dar un paso en falso, sin miedo, Octavius se lanza a un precipicio lleno de emociones sonoras donde sólo tiene cabida la experimentación y lo metafísicamente imposible.

Con influencias de los discos Low de David Bowie, Movement de New Order y Pre-Millennium Tension de Tricky, esta nueva obra del mago negro roza el sonido ambiental de Brian Eno, vislumbra la oscuridad de Ian Curtis y nos ofrece el corte más radical de Nine Inch Nails.

En la producción de Laws han colaborado Barbeau (productor de Doc Martin, Les Rhythmes Digitales), No’a Winter Lazerus (productor de Pink Floyd, Laurie Anderson, Michael Jackson, Tom Waits), Data Bomb (Skinny Puppy) y Jay Sonic (Hottub, LeHeat Records).

Después de Audio Noir, el aclamado disco de debut que sacó con Mush Records, Octavius entró en un paréntesis productivo para explorar nuevos caminos e involucrarse en el campo de la tecnología musical con Avid Technology y el desarrollo de Pro Tools.

Laws, que se publicará el 26 de septiembre en formato vinilo, se puede escuchar íntegramente aquí.