Los legendarios Alien Sex Fiend estarán en España en mayo

22/04/2012

El próximo jueves 24 de mayo, los legendarios Alien Sex Fiend (ASF), llegarán a la ciudad condal para ofrecer en la Sala KGB un concierto muy especial. Ángel Molina será el invitado de honor en la primera de las tres fechas consecutivas en España del dúo londinense, presentando para la ocasión lo que él ha denominado: Ángel Molina Special 1 hour dark Dj set.

Tras Barcelona, el viernes 25 mayo, ASF actuarán en Madrid en el marco del E.B.M. Festival MADRID así comenzó todo 1988…1992, en la Sala La Riviera. Un evento que rememora uno de los momentos más brillantes que ha tenido la música electrónica en España al producirse una explosión musical en toda Europa a través de apuestas arriesgadas en el final del tecno pop, dando paso a la E.B.M. Oscar MuleroakaThe Infamous Monster, Neuronal, David El Niño, Sigue Sigue Sputnik Electronic oEl Largo (La Industria)serán algunos de los nombres representativos del festival.

Valencia será la encargada, el sábado 26 de mayo, de acoger la tercera y última cita de la  mini-gira española del estrambótico dúo formado por Nick Fiend (esa voz de teatro enloquecida y arte inimitable) y la Señora Fiend ( beats crujientes, teclados y ruidos variados)  acompañados por 747 Federales en la Sala La3.

Darwin estaría orgulloso de Alien Sex Fiend, un organismo musical intransigente, progresivo y que ha resistido más de treinta años de éxito, sin dejarse encasillar. En este tiempo han lanzado 13 álbumes de estudio, rompiendo barreras en cada uno de ellos y 4 excitantes discos de directo, además de un gran número de recopilatorios.

Apoyados por una siempre movediza brigada de secuaces, la banda ha forjado de manera continuada y consistente su nada ortodoxo terrario musical. Su trabajo discográfico más reciente se editó en 2010, y supone su 13 álbum de estudio llamado “Death Trip”. En él, persisten en su misión, volviendo a introducir una amalgama de estilos, ritmos y disonancias. Grabado en Hallucinosound, con la advertencia:“Para evitar la explosión cerebral, escucha este disco desde una distancia segura” fue editado por el  propio sello de la banda, 13th Moon records. Es el primer álbum de estudio que la banda ha lanzado al mercado en los últimos seis años, está escrito por ellos mismos, producido por ellos mismos, y autofinanciado, verdadera y totalmente independiente.

ASF es la quinta banda en la lista de artistas con la mayor entrada en listas de éxitos de artistas independientesy su apretada agenda de conciertos  deja clara que están muy lejos de desaparecer de la escena; su éxito reside en sus directos en los que siguen sorprendiendo con sonidos más futurísticos, rabia, criptas y oscuridad, sin alejarse del característico sonido Fiend.

En directo, Alien Sex Fiend, es un espectáculo que nadie debe perderse. Desde los primeros años se ganaron el respeto y admiración de artistas como Iggy Pop o David Bowie, abriendo giras tan importantes como la “Nightmare Returns Jaunt” de Alice Cooper.

INFO CONCIERTOS

BARCELONA

Fecha: 24 mayo 2012

Lugar: Sala KGB

Dirección: Carrer de ca l’Alegre de Dalt, 55 08024 Barcelona, Spain

Mapa: Aquí

Hora: 21:00 (apertura puertas 20.30)

Nombre del evento/grupo: ALIEN SEX FIEND + Angel Molina special 1 hour dark set

Precios anticipada/taquilla : 20 / 23 €.

VENTA DE ENTRADAS: http://www.ticketea.com/entradas-alien-sex-fiend-angel-molina-kgb-barcelona

MADRID

EBM Festival: Así comenzó todo, La Riviera, viernes 25 de mayo

Oscar Mulero: nuestro DJ más internacional, arrancó la más espectacular carrera artística desde los submundos de la EBM madrileña. Actualmente solo realiza shows con Electronic Body Music bajo el aka de THE INFAMOUS MONSTER y en exclusiva para EBM Festival.

David El Niño: desde Valencia primero y más tarde desde Madrid sembró la calidad músical en toda la profesión de DJ’s venideros. Único DJ galardonado con un trofeo al mejor DJ por la Reina Sofia. La verdadera leyenda entre todos los DJ’s en este país.

Neuronal: DJ legendario, arma letal de todos los sueños de la audiencia en la inolvidable noche madrileña entre los años 1988-1992. La fiereza de su presión electrónica y el volumen atronador es hoy día recordado como parte de la historia de Madrid.

El Largo: DJ icono de las fiestas más desparramantes de la explosión electrónica de la EBM en Madrid.

Fan Dl Kaox & Big Toxic:El creador del himno “Raya España 21? junto al productor de La Fura Dels Baus. Más allá de la moral y los límites de la electrónica.

Fecha: 24 mayo 2012

Lugar: Sala La Riviera

Dirección: Paseo Virgen del Puerto, S/N, 28005, Madrid, Spain

Hora: 21:30 (apertura puertas 21.00) a 6:00

Precios anticipada/taquilla : 20 + consumición / 25 €

VENTA DE ENTRADAS: http://www.ticketea.com/entradas-ebm-festival-alien-sex-fiend-madrid

VALENCIA

Fecha: 26 mayo 2012

Lugar: Sala La 3

Dirección: Padre Porta, 2, Valencia

Hora: apertura puertas 21.00

VENTA DE ENTRADAS http://www.ticketea.com/alien-sex-fiend–747-federales