Lucas Trouble – In a Fit of Delirium 1978-82

23/04/2012

Cuando hablamos de Lucas Trouble, estamos nombrando a un artista prolifero con más de 300 discos realizados en 30 años de carrera que abarcan múltiples y variopintos estilos. Vamos, que haciendo cuentas, este artista ha producido la friolera de 10 referencias por año durante sus continuas colaboraciones en proyectos como Gitanes, Hymn, Jerking Idols, Mystic Ryders From Spectral South, Temple Gates, Vietnam Chain, Vietnam Veterans, etc.

Pero lo que nos ocupa hoy es su carrera como pionero e investigador en los sonidos de sintetizador minimalistas, profundos y vanguardistas que grabó este francés de índole surrealista entre los años 1978 y 1982. Vinyl On Demand ha producido dos vinilos que contiene la Crème de la crème de Lucas. Por un lado un disco de rarezas y grabaciones nunca editadas de finales de los setenta -con una segunda cara que contiene canciones de su LP “Le Roy Defigure” (Invisible Records 1981)-. Y por otro, un disco donde se puede disfrutar del lado más oscuro y sintético que plasmó con cierta virulencia en casetes ultra limitados como “Theatre Cruel/Euphoric Pubelle” y “Kaiserthon Suite Music for Anormal Movies and Sonic Lous“, editados entre 1980 y 1982.

Así que de la mano de este envidiable sello discográfico, Vinyl On Demand, estamos, una vez más, ante una obra maestra de la música más experimental y desconocida de minimalismo sintético y corrosivo. Si no quieres dejar escapar esta pieza, la puedes cazar aquí.