Mushy – Faded heart

02/02/2011

El 28 de febrero el sello italiano Mannequin lanzará el primer LP de Mushy, nombre artístico del ‘solo project’ de Valentina Fanigliulo. Después de 7 años en la escena underground italiana compartiendo directos con Current 93 y Mouse On Mars, realizando varios cd-r’s y cintas con sellos como Like Bleak (Coil, Attrition, Portion Control), Clan Destine o Cold Current, y colaborando con Hierry Müller (Ruth, Ilitch) y Mater Suspiria Vision, Mushy, finalmente, presenta su nuevo proyecto: Fade Heart.

Influenciada por Cocteau Twins, Minimal Compact, Hope Sandoval, Grouper, Angels Of Light, Nico y Crime & The City Solution, Valentina fusiona sonidos synth-wave con Krautrock, Shoegaze, Soul y Minimal, creando así una atmosfera intimista, oscura y con alma, mucha alma. Sólo tienes que escuchar el tema que tiene el mismo nombre que el álbum y entenderás de lo que estamos hablando.

El  sonido de Mushy, mediante la mezcla de máquinas analógicas, bucles de batería y  efectos de guitarra acústica, revela un mundo encantador lleno de sonidos tempestuosos y cantos espectrales.
Valentina describe el álbum diciendo que “las canciones son un diálogo unilateral con mi alma, una psicodelia desesperada y melancólica. La música es un bucle repetitivo y obsesivo entre batería, sintetizador, guitarra acústica y una voz etérea procesada con efectos. Se puede considerar como mi segunda lectura personal de la música blues”.
Además de crear música, Valentina F. es arquitecta y diseñadora de Mannequin. Las portadas de los discos que ha diseñado han dado la vuelta al mundo y se expusieron en Zumba y Goliat EXPO 2010 en Australia.

Sin lugar a dudas nos encontramos ante una artista que dará mucho que hablar y, posiblemente, Fade Heart será unos de los mejores regalos que nos puede dar este 2011.

Puedes hacer la Pre-order en dos formatos:

– Vinilo de 12″ blanco y edición limitada (300 copias)
– Cd edición limitada (400 copias) y con 4 bonus remixes de Soft Metals, Crossover, Heinrich Dressel y Newclear Waves.