Mynationshit – Struck down by faith

03/06/2013

Mynationshit - Struck down by faith

Carlos Martín (Mynationshit) lo tiene claro. Es consciente de cómo están las cosas en la actualidad, que casi todo está inventado. No en vano, él, con ganas e ilusión, queriendo salir de las posturas dogmáticas, encuentra en su música una válvula de escape, una vía para expresar estados y sentimientos.

Mynationshit, después de su álbum homónimo de debut, vuelve con “Struck down by faith“: un EP intimista, profundo y sin un halo de esperanza. Con este nuevo trabajo, el almeriense consigue desde la intro evocar miedo, pánico, desesperación. Melodías que expresan a la perfección lo que sufrió Almería durante la guerra civil: un devastador bombardeo que la dejó aún más desértica. Estamos ante sonidos que cuestionan la vida, la desconfianza en el ser humano, una aflicción llena de complejidades.

Cuando cambias de cara, todo sigue igual. Quizás peor. Y es que empezar con una pieza que busca abordar un tema complicado, delicado, repugnante, elimina cualquier optimismo. Estamos hablando de algo que sucede ahora, que sufre miles de personas. Ese ladrillo avasallador, ese terreno que destila especulación. La economía durante muchos años de este país: la construcción, la jodida destrucción. La cosa acaba con la búsqueda de esa necesaria expurgación de los esos aspectos negativos, de la esperanza cuando no la hay. En lo humano.

El disco, en edición limitada de 200 copias y de 180 gramos, ha sido editado por GH Records. El diseño es de Jose Punzón.