Newclear waves – Newclear waves (Desire Records)

21/05/2012

El dúo formado por el propietario del sello italiano Mannequin, el romano Alessandro Adriani y la estonia Oksana Xiu, conocidos como Newclear Waves, nos presentan su puesta en largo con título homónimo y que vio la luz a principios de este mismo mes gracias al sello francés Desire Records.

Su álbum debut es un compendio de producciones que la mayoría de ellas ya habíamos tenido el placer de escuchar en anteriores y limitadísimos EP’s, alabados por la prensa más especializada y convirtiéndose en pequeñas joyas preciadas por los enamorados de los sonidos analógicos de ámbitos reducidos. Dichas producciones ya hemos tenido el placer de escucharlas en los directos y actuaciones de gente como Xeno & Oaklander, Daybed, The Hacker, Gesaffelstein, Fred Ventura, Veronica Vasicka , Pieter SchoolwerthLegowelt.

En el  álbum, Alessandro y Xiu abogan por el caos, el apocalipsis y los valores de la destrucción humana en forma de aportes vocales vía vocoders catastrofistas. Minimal synth donde se cuida hasta el más último detalle, electro sintético que nos asoma a los terrenos más tenebrosos y hasta coqueteos con la bassline de propósitos oscuros en temas como”Where the Sea stands still“. En resumen, un verdadero ejercicio de electrónica vanguardista facturada por dos personas que el destino ha querido unir musicalmente en este siglo XXI, pero cuyos corazones y sentimientos están anclados en un pasado abanderado por la New Wave más underground. Si Alessandro y Oksana hubiesen tenido la suerte de conocerse, vivir su juventud y desarrollar todos sus conocimientos musicales, en la década de los ochenta, podíamos estar seguros que a día de hoy, Newclear Waves sería una formación de culto. Su talento y profesionalidad son dignos de artistas de ese momento.

Texto por JAF