Nikka – Pandemia Ep

06/10/2011

El pasado jueves asistimos a la presentación en directo del último trabajo de Nikka que se celebró en la librería y galería de arte Mutt. Pandemia, que es el nombre del EP y está editado por el sello de Barcelona Discontinu Records, es un trabajo lleno de sonidos microbióticos y destructivos que representan las plagas mundiales que ha sufrido en más de una ocasión el ser humano. Su música transmite ese terror que puede llegar a padecer el cuerpo de un enfermo cuando las bacterias atacan sin piedad su sistema inmunitario.

Además de la presentación en directo, Nikka nos ofreció un curioso experimento que nos dejó perplejos. Éste consistía en realizar sonidos a través de una pequeña muestra de bacterias. Con un microscopio, y mediante gotas, la artista provocaba la reacción de éstas y, al moverse, generaban extraños sonidos.

Mediante un modulador, Nikka recogía estos sonidos para crear piezas musicales propias. Además de componer piezas sonoras, con una cámara situada en los oculares del microscopio podíamos ver, y gracias a un proyector, cómo reaccionaban estas bacterias que te transportaban a un submundo desconocido, pero que no por ello deja de estar cerca de nosotros.

Durante su curiosa actuación, la artista nos introdujo los temas de su obra que puedes adquirir en formato vinilo en la web del sello. En él encontarás también remixes de Brainpain, Morbia y Moduleight. El disco ha sido masterizado por Moisés Martí de DDF Studio.