Nommo Ogo – Endless Dream

27/02/2013

Nommo Ogo - Endless Dream

Desde mitad de los noventa, Nommo Ogo siempre ha destacado por facturar producciones de psychedelic noise en la gélida Alaska, utilizando para ello frecuencias retumbantes en experiencias cuasi-rituales que abarcan desde los ritmos más tribales a los sonidos más opresivos que desatan cuerpo y mente.

“Endless Dream” es el nuevo lp de Nommo Ogo, que verá la luz bajo licencia del sello Record label Records. En él nos presenta 6 extractos multidimensionales conducidos por sintetizadores analógicos,  drum machines y demás aparatos electrónicos orgánicos que expulsan drones a mansalva y beben del black metal y del glitch más opresivo.

“In the inbetween” abre el trabajo en forma de electrónica oscura  de inclinaciones post-góticas, con cantos dignos del chamán más enfermizo. Un laberinto de drones que intentan evadirse de espacios subterráneos en este lisérgico viaje de 11 minutos.

“EE ja Nai ka” intenta que alcancemos el placer auditivo a través de una electrónica más easy listening. Melodías, voces y ritmos decadentes y embriagadores.

“The Ancient ones” posee ese pulso industrial que tanto nos agrada y “Silver Ships” cambia de registro para meternos de lleno en un ritual marcado por ritmos tribales y de origen exótico.
Para finalizar, “Awaken” vuelve a recrearse en esa electrónica dark,  de aires místicos y pinceladas ácidas y “Narwhal” despide el álbum en forma de pasajes preciosistas que inducen a la calma más absoluta.

Textos JAF