OH/EX/OH – Extant

21/05/2013

ohexoh

Hacía mucho tiempo que no escribíamos una reseña en The Scrap Mag. Quizá demasiado. Pero los tiempos cambian, uno tiene más quehaceres y, pese a no ser su voluntad, poco a poco lo va dejando hasta que prácticamente se muere, se desvanece, se disipa.

Ahora bien, creemos que la espera ha valido la pena. Y es que el disco “Extant” de OH/EX/OH es, posiblemente, el mejor Soundtrack que ha caído en nuestras manos en mucho tiempo. Estamos ante un álbum que es toda una delicia para los oídos. Perfecto para ser escuchado con poca luz, en soledad y con ganas de viajar lejos, muy lejos.

Estamos ante un disco que no necesita imágenes para ser la banda sonora de una película de ciencia ficción, de un gran largometraje donde se muestra un futuro alternativo y poco esperanzador. “Extant” te transporta a un lugar donde no hay vida, solo silencio, paz, armonía. A un espacio sin retorno, sin consciencia, sin recuerdos.

Editado en vinilo de 180 gramos, limitado a 500 copias y con una portada de cartón con un diseño exquisito, esta pequeña joya sonora aún es más interesante. Una pieza de coleccionista no apto para todos los oídos. Si te quieres hacer con una copia -que deberías-, la puedes adquirir aquí, en el bandcamp del sello The Geography Trip.

ohexoh 3 ohexoh 2 ohexoh 1