Parade Ground – The Golden Years

18/07/2011

Parade Ground - The Golden Years

Jean-Marc y Pauly Pierre son dos hermanos de Bruselas que en 1981 decidieron formar Parade Ground. Con influencias del Post-Punk, el Cold Wave y de los movimientos artísticos dadaísmo y surrealismo, la banda ha canalizado siempre el sufrimiento, la tensión y la rabia a través de los sintetizadores, la guitarra, el bajo y la voz melódica y emocional de Jean-Marc.

Después de celebrar hace muy poco el 30 aniversario del nacimiento de la banda, el sello americano Dark Entries pone a la venta a partir del 19 de julio una compilación que reúne temas ya publicados y alguna que otra rareza de sus primeros años.

Nationale Rockmeeting, el primer Lp de la banda, se publicó en 1982, el mismo año que conocieron a Daniel B y Patrick Codenys de Front 242. A partir de aquí los bruselenses empezaron una colaboración que, pese al paso del tiempo, aún perdura. En 1983 lanzaron el Ep Moan On The Sly, un híbrido musical que está entre Joy Division y Fad Gadget.

1984 fue el año en el que exploraron con el Electronic Body Music, dejándonos dos piezas de culto como son Man In A Trance y Mask Promotion, vinilo que se regaló a los asistentes de un festival que hubo en Gante ese año y donde actuaron Front 242, New Concept, Polyphonic Size y Palais Des Bauzards.

El siguiente año fue el de los sintetizadores modulares programados por Daniel B y más tarde, en 1987, los hermanos colaboraron con Colin Newman de la banda británica de post-punk Wire, quien prestó su voz, guitarras y teclados para los temas Moans y Action Replay.

Finalmente, en 1988, el álbum Cut Up que contiene los conicidos singles Strange World y Hollywood fue publicado por Play It Again Sam. Después de 15 años de silencio lanzaron su segundo álbum, Rosario, en 2007.

Si estás intersado en comprar el recopilatorio The Golden Years, lo puedes  hacer desde la web de Dark Entries haciendo clic aquí.