Pas De Deux – Cardiocleptomanie

16/09/2011

El sello Minimal Wave acaba de anunciar que lanzará el próximo mes el LP Cardiocleptomanie de Pas De Deux. Formado en 1982 y compuesto por Walter Verdin, Hilde van Roy y Dett Peyskens, el trío de Bélgica publicó durante la década de los ochenta dos LPs y varios singles, alguno de ellos con videoclips realizados por el propio Verdin.

La música de Pas De Deux cabalgó entre el Post Punk, el New Wave y el Synth Pop, y siempre acompañada de dos voces femeninas que evocaban a aquellas bandas Indie de finales de los setenta que estaban compuestas por mujeres.

Los temas más lentos de la banda son ensoñadores, repetitivos e hipnóticos. El título de la canción Cardiocleptomanie -publicado por Flexi Disc en 1983 y disponible en el VA The Hidden Tapes-, está compuesto por una caja de ritmos, bongos, unas pocas líneas de sintetizador y una superposición de voces femeninas repetitivas y armónicas. Cardiocleptomanie recoge lo mejor de Pas De Deux y estará disponible a partir del 4 de octubre en la web del sello Minimal Wave.