Patti Smith en el Sinner’s Day 2011

20/07/2011

Sinner’s Day es un festival de música a tener  muy en cuenta a pesar de su corta vida. Por él han pasado grupos como The Human League, Gary Numan, Front 242, Gang of Four, Anne Clark, The Bollock Brothers, Lydia Lunch, The Neon Judgement, The Psychedelic Furs, Nina Hagen, Marc Almond, The Fall, Echo And The Bunnymen, Arbeid Adelt!, The Young Gods, Andy Rourke, Poesie Noire y un largo etcétera. Este año, en su tercera edición, se celebrará el domingo 30 de octubre de 2011 en el Ethias Arena de Hasselt, Bélgica.

En esta ocasión el broche de oro lo pondrá el Rimbaud con un amplificador Marshall, la reina del New Wave y heredera del mejor rock y Punk norteamericano. Estamos hablando de la incombustible Patti Smith, esa mujer que nos deleitó en elPrimavera Sound en 2007.

Con 65 años, la estadounidense está más activa que nunca y últimamente ha colaborado con los artistas John Cale, Michael Stipe de R.E.M o Kevin Shields de My Bloody Valentine, y con grupos como The Smiths, Sonic Youth o Garbage. Vamos, que lejos de querer la jubilación -muchas personas a esa edad es lo que más desean- Smith nos volverá cautivar con un concierto que se celebrará en un marco incomparable y acompañada de un cartel que estamos seguros que dará mucho que hablar.

A continuación os dejamos el trailer del documental sobre Patti Smith, Dream of Life, dirigido por Steven Sebring y que pudimos ver por primera vez en In-Edit, el Festival Internacional de Cine Documental Musical de Barcelona. Este documento audiovisual revela una Patti Smith poeta, artista, cantante, amiga, activista y madre apasionada en todo lo que hace. En definitiva, se muestra a una leyenda ideológica para el Punk, donde sus palabras, su música y su sabiduría conmueve siempre tu conciencia.