Post-Humano. Adiós al Hombre

03/06/2011

Hoy, a diferencia de otros días, vamos a hablar de arte, de un pintor que nos hemos topado con él navegando por la red. Ha sido una coincidencia, una grata coincidencia conocer al artista Gonzalo Obes por esto lares. Como nos ha gustado mucho lo que hemos visto, no hemos podido evitar compartir alguna de sus piezas de su última exposición Post-Humano. Adiós al Hombre, donde se muestran entre 35 y 40 piezas, todas ellas realizadas en técnica mixta sobre cartón, entre 2006-2007.

En su más reciente producción, el artista pretende acercarnos a su poética personal e irreverente, en su modo de entender los procesos de síntesis, aculturalidad, fusión y asimilación de las nuevas tecnologías con los lenguajes y estrategias de integración tanto en la sociedad como en el arte o la política.

En el prólogo de A.M.R (Curator) que escribió para esta exposición nos comenta que su obra es “un proceso de acercamiento conceptual que luego traduce al ámbito de los sentidos y la experiencia pictórica, arrastrándonos a una reflexión profunda sobre nuestra responsabilidad, en materia de vida, ética y estética, alusiva al pensamiento instrumental y la capacidad intrínseca de las civilizaciones por y para producir fusiones híbridas, disoluciones de la identidad y otras fugas. Un vacío que no solo se produce en el orden legal, sino también sensorial y humano.”

A continuación te dejamos alguna de las piezas que más nos ha gustado, pero si quieres conocer más sobre su obra, te recomendamos que entres en su web.

[slideshow]