Primavera Sound 2012 casi al completo

31/01/2012

Ayer por la mañana, la organización del San Miguel Primavera Sound anunció prácticamente todo su cartel. Por lo que parece, y según explicaron, sólo queda un 10% de confirmaciones. Así que podemos decir que su edición número 12 está casi cerrada en cuanto a artistas se refiere.

De todos los grupos que presentaron ayer, nos quedamos con los 3 que ya comentamos por aquí: Bjork, Death in Vegas y The Cure. Y como novedades destacamos a The Chameleons -hace muy poco pasaron por Barcelona-, Beirut y sus sonidos cada vez menos balcánicos pero que no está mal que huya de ellos, nuestro querido Rebolledo con sus bases contundentes acompañadas de letras canallas, y el ensimismado Jeremy Day. ¡Ah!, nos olvidábamos de Verónica Falls, el grupo de indie que más nos atrajo el pasado 2011.

Más bandas que consideramos que se deberían ir a ver, o al menos hacer el intento, son: Franz Ferdinan, Spiritualized, The Rapture y Washed Out. Seguro que nos dejamos a más de una, pero lo mejor -si es que no lo has hecho ya- es que le eches un vistazo al cartel.

Además de presentar prácticamente a todas las bandas, y de hablar de lo fantásticamente bien que les va el festival -a la vista está y algo deben hacer bien-, durante la rueda de prensa comentaron que el 60% de los visitantes son guiris -eso la verdad es que no nos alegra mucho- y que, después del éxito de los conciertos gratuitos en el Pueblo Español, este año se harán en el Arc del Triomf. Un lugar menos bonito -incluso podríamos decir que es espantoso ya que ese monumento es feo y decadente-, pero con mucho más espacio que es lo que interesa. Serán dos jornadas de conciertos con motivo de la inauguración y clausura del festival, el miércoles 30 de mayo y domingo 3 de junio.

Si estás interesado en acudir al festival, aquí puedes saber dónde puedes adquirir los pases. Ojo, que el día 4 de febrero los abonos pasarán a 190€. Ahora están a 180€. Sí, lo sabemos, es bastante dinero, pero si te gusta disfrutar de diferentes estilos musicales, Primavera Sound es uno de los  festivales. Porque, la verdad, que ayer la organización del FIB anunciara la presencia de David Guetta, es el Epic Fail de este 2012 en cuanto a festivales de música se refiere. Lo que hay que ver, tú.