Regreso al pasado inmediato. La caja de Snowy Red

06/09/2011

Regreso al pasado inmediato viene a ser aquello que contamos por aquí, pero que  no es de rigurosa actualidad. Cosas que han pasado hace poco, pero que por falta de tiempo no hemos podido publicar antes. Como algunos sabréis, empezamos hace un mes con Paul Chambers. Ahora le toca el turno a Snowy Red.

OnderStroom Records lanzó hace un par de meses una pieza para coleccionistas que contiene 5 discos de la banda belga: Snowy Red, 1981 The Demo Tape, The Right To Die, 1982-84 B-Sides Unreleased & Demos y Vision. Como suele pasar con estos grupos ahora -antes o no llegaban a publicar el material o lo hacían sólo en cassette por un tema de costes-, están teniendo el apoyo de sellos que se dedican a sacar el polvo a viejas reliquias que quedaron en el olvido.

Gracias a ellos, ahora se puede disfrutar otra vez esta música y en un formato que suele tener muchos adeptos. The Ultimate Edition 1980-1984 es una edición bien remasterizada, con material que nunca se publicó, versiones inéditas, vinilos de 180 gramos y un libro con información sobre la banda -detalle que hace que esta perla de minimal synth se convierta en toda una pieza de museo-. Si estas interesado en adquirir esta maravilla, puedes hacerlo desde la web Onderstroom o en la tienda Lostracks Records de Barcelona.