Robert Calvin – Humans Not Allowed EP

20/05/2013

Robert Calvin - Humans Not Allowed EP

Ya tenemos aquí una nueva entrega de Interstellar Tracks, un sello que nace en una pequeña ciudad de la península ibérica, concretamente en Huelva, y que está haciendo las cosas maravillosamente bien. Y es que además de un gran contenido musical, el continente es digno de admirar por sus diseños y cuidadas ediciones en vinilo.

Como sabéis, no corren tiempos muy buenos, y los de arriba, los que mandan, no hacen nada más que joder. En cambio, nosotros, buscando ese halo de esperanza, no paramos de suspirar aquella frase salvadora, la que nos rescata del abismo: “menos mal que nos queda la música”. Sin ella, no cabe duda, nos habríamos cortado las venas. Y no estamos hablando del Sueño de Morfeo y el puñetero Eurovisión, nos referimos a esas melodías que nos gustan tanto, y aún más, cuando las edita un sello cercano. Y, eh, no sacaremos un sentimiento patrio ahora -no os diré por dónde me paso los nacionalismos, sean de la índole que sean-, pero vamos, que nos hace ilusión.

Siendo pragmáticos, y dejando las ramas a un lado, es el turno de Robert Calvin y su “Humans Not Allowed“. Un EP con 4 cortes de puro electro envolvente y ensoñador. Piezas que nos permiten volar, respirar, imaginar. Un claro ejemplo es “Electric Love Drama“, un tema que define a la perfección la situación de desamor en la que uno se encuentra. “Humans Not Allowed” es como acabaremos en esta tierra. Denegados, olvidados, muertos. Un tema que si me preguntaran qué necesitaría para ser perfecto, contestaría: No lo toques, por favor. “Breaker Robotto” y, sobre todo “Positronic Brain“, son las piezas más cósmicas. De aquellas que cuando las escuchas te cae una lagrimilla y te cuestionas los múltiples porqués de la existencia humana, pero no encuentras respuesta alguna -al menos válida-.

Si te quieres hacer con esta belleza, solo tienes que entrar aquí y pedirla. Yo de ti no tardaría mucho, luego te arrepentirás.

Artwork by Plastica