Roman Skirts: Oscuridad desde el país del sol

14/12/2011

Siempre nos gusta hablar de esos grupos, formaciones o artistas desconocidos que empiezan o llevan muy poco tiempo en el difícil mundo de la música. Cierto es que muchas veces hablamos de viejas glorias, pero nuestra idea, nuestra razón de ser, es mostrar sobre todo aquello que es nuevo, contemporáneo. Durante nuestra estancia en Valencia la semana pasada, además de disfrutar del MUM Festival con los directos de Putilatex, Absolute Body Control y Sixth June, conocimos a Roman Skirts, un solo project que nace a principios de este año en un país que no suele tener muchos artistas minimalista y oscuros, el nuestro.  

Por ahora Roman Skirts ha publicado varias demos caseras con una caja de ritmos, un sintetizador, un secuenciador, un bajo y, en ocasiones, alguna que otra cuerda. El resultado: un sonido casero y minimalista que transmite una desgarradora nostalgia. Con letras dispares que hablan de sus propias experiencias -normalmente negativas-, este nuevo proyecto nace sin ninguna pretensión extra musical, simplemente con la intención de combatir el aburrimiento y la necesidad de dar salida a esas ideas que uno tiene y que necesitas ejecutar.

Pero pasemos a los hechos, si quieres conocer su música, entra en su Bandcamp y descárgate sus demos que, pese a no tener un sonido muy pulido y muchos temas son pura improvisación, destilan fuerza y mucho carácter.