Severed Heads ofrecerá su última actuación en el BIMfest

27/10/2011

Sí, habéis leído bien, la última actuación en nuestro continente. Bueno, la última y la única. Cierto es que en 2008 la banda australiana anunció su fin, pero para el décimo aniversario del festival BIMfest, ofrecerán dos actuaciones exclusivas. Hay muchos motivos para ir a este festival y, entre ellos, la actuación de este grupo formado en 1979. Según nos ha contado la organización, actuarán el viernes y el sábado, y cada uno de los conciertos serán únicos y diferentes. Así que posiblemente tocarán todo su repertorio y  quizás algún tema de nueva cosecha. Puedes ver más información del décimo aniversario del festival aquí.

Los inicios de Severed Heads se remontan a 1977, cuando empezaron a grabar temas bajo el nombre de Invalid Artist. El grupo estaba compuesto por Richard Fielding y Andrew Wrigh. Tom Ellard se unió al él en 1979 y poco después Wright lo dejó -fue cuando Fielding decidió cambiar el nombre a Severed Heads-. Lo anecdótico es que en 1981 Fielding dejó el grupo porque consideraba que era una banda que tocaba rock and roll, por tanto Ellard se quedó como único componente y ha sido la cara visible desde entonces. Después han pasado por la banda Garry Bradbury, Paul Deering y Stephen Jones.

Severed Heads siempre se han caracterizado por el uso de loops, sintetizadores y otras fuentes de sonido disonante, elementos que sitúa a esta banda en la música industrial, Avant-garde, EBM o Synth-pop. En España uno de los temas que más sonó fue el hipnótico Dead Eyes Opened, del cual la discoteca Spook Factory sacó un remix en 1987.

Sin duda, es una ocasión única para disfrutar de esta banda y de otras como Front 242, Clock DVA, Suicide Comando, Pankow, Section 25 y un sinfín de grupos. Si quiere más información sobre el BIMfest, la tienes toda aquí. ¿Te lo vas a perder?